BANFIELD-WEB.com
Notas de Interés - Artículos y Noticias de la ciudad de Banfield y su gente | BANFIELD-WEB.com

BANFIELD-WEB.com - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y SUR GBA - ANUNCIE EN BANFIELD-WEB
BANFIELD - L. DE ZAMORA - TEMPERLEY - ADROGUE - LANUS - BURZACO - LLAVALLOL - TURDERA - M. GRANDE - L. GUILLON
Notas de Interés de Banfield - Noticias, reportajes y notas de Banfield y su gente. Ciudad de Banfield, zona sur del Gran Buenos Aires.

Pensando en nuestros lectores, incorporamos una novedad de lo más especial, que servirá para seguir aumentando nuestra comunidad.

Presentamos a toda la comunidad de Banfield y zona sur la nueva sección "Notas de Interés"; en esta sección incorporamos notas sobre acontecimientos que suceden en nuestra ciudad y publicaciones de interés general sobre diversos temas, redactadas por personas de nuestra comunidad.

Si sos estudiante de periodismo, de comunicación social o simplemente si te gusta redactar, escribir y querés colaborar con nosotros, no dudes en hacerlo enviando un e-mail a notas@banfield-web.com

Solo basta con entusiasmo, ideas creativas y buena redacción!.

Pueden escribir sobre la ciudad de Banfield, su gente, nuestros clubes, acontecimientos históricos, anécdotas, arte y cultura, etc.

En cada nota se publicará la foto y nombre del autor, así como también un e-mail de contacto.

Esperamos tu aporte!.

El staff de BANFIELD-WEB.com



"El chico que se las sabía todas", por Martín Estévez
Emanuel puede recitar el plantel de Banfield de corrido y hasta se acuerda de los goles de Forestello en la B Nacional. Pero un viaje a 1922 lo pone a prueba...

Emanuel tiene 16 años y se las sabe todas. Especialmente si se trata de fútbol. Lee el Olé todos los días, pasa buena parte de su tiempo mirando ESPN, se acuerda de partidos y resultados...Leer más
"Te lo juro: Banfield fue campeón", por Martín Estévez - La historia no oficial de Banfield: Capítulo 8 (1919-1921)
¿Cansado del nuevo trauma de que el Taladro nunca ganó un título de Primera División? Basta de mentiras: date una vuelta por 1920 y reviví la gloria.

Andy tiene 12 años y desde el 2 de diciembre de 2007 no duerme bien. Sus viejos lo quieren, en la escuela zafa bastante y está aprendiendo a tocar la guitarra...Leer más
"Banfield este: El Municipio recupera un espacio y proyecta un centro cultural"
Con el compromiso firme de promover el desarrollo del arte y la cultura, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Delegación de Banfield Este, recuperó un espacio y planea construir allí un centro de expresión cultural.

El recinto contará con un salón principal, cinco aulas, dos baños con vestuarios y un auditorio donde expondrán los talleres que se dictan en la sede de Av. Alsina.
Leer más
El Municipio de Lomas de Zamora renovó las escuelas de Banfield oeste
En el marco del comienzo de un nuevo ciclo lectivo en Lomas de Zamora, el Municipio realizó en distintas instituciones educativas del Distrito tareas de refacción, mantenimiento y puesta en valor de los edificios, con el objetivo de continuar garantizando buenas condiciones para que los alumnos puedan estudiar.

En este caso, la Delegación de Banfield Oeste realizó distintas tareas en establecimientos educativos de la zona...Leer más
"Julio Iglesias se presentará gratis en Lomas de Zamora" - 27/01/2012
El espectáculo es organizado por la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.

El cantante de música latina más exitoso de todos los tiempos, Julio Iglesias, se presentará el martes 7 de febrero en Lomas de Zamora para continuar con la serie de recitales históricos que el Municipio viene ofreciendo a los vecinos del Distrito en el marco de su 150 aniversario. El espectáculo, con entrada libre y gratuita, se realizará en la Plaza Grigera, Hipólito Yrigoyen 8700, a partir de las 19:30 hs...Leer más
116 años del Club Atletico Banfield - CAB 116 Aniversario
En vísperas de un nuevo aniversario del Club, sus hinchas se juntarán la noche del viernes 20 en la Sede Social para esperar todos juntos hasta el brindis de las 12 y el show de fuegos artificiales.

La jornada, que no se suspenderá por lluvia, comenzará a las 20 y habrá una proyección de videos con partidos importantes, goles, saludos especiales y mucho más.Además, se realizarán sorteos entre los presentes y debutará “Magia Verde”, la murga oficial del Club Atlético Banfield...Leer más
"El Municipio está restaurando murales históricos de Lomas y Banfield" - 27/12/2011
La puesta en valor de obras tradicionales tiene el fin de proteger el patrimonio cultural. Ya finalizaron los trabajos en el Palacio Comunal y seguirán en Banfield.

Con el objetivo de preservar el patrimonio cultural y artístico de la Comuna, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Cultura, está llevando a cabo un plan de restauración y puesta en valor de distintos murales históricos presentes en las paredes del Distrito. Leer más
El almanaque del Taladro 2012
La Subcomisión de Socios lanzó un completo calendario 2012 con imágenes históricas de Banfield.

Desde enero a diciembre, cada uno de los meses tiene fotografías especiales de determinados momentos de la historia del club, en fotos de muy buena calidad.

El costo es de $30 y los deportistas amateurs lo pueden adquirir en cada una de las actividades del club...Leer más
"O un milagro o el descenso", por Martín Estévez - La historia no oficial de Banfield: capitulo 8 (1916-1918)
Años de pocas alegrías. En 1917, luego de una pobre campaña, Banfield necesita ganarle al todopoderoso Racing para no caer a la Segunda División. ¿Podrá?

“Hay que mantener la fe”, le dice Gregorio a Bartolomé. Gregorio tiene 18 años y, cuando habla de fe, habla de Banfield. “Es imposible, ya no hay nada para hacer”, le dice Bartolomé a Gregorio. Bartolomé tiene 39 años...Leer más
"Merecido primer puesto para la octava división de Banfield", por Loana Soane - 01/12/2011
Fue un muy buen campeonato, en el que al margen de los resultados se tiene que resaltar el buen juego que tuvo durante la temporada, la octava división de Banfield!

Terminó en el primer puesto de la tabla de posiciones junto a Boca, ganándole en la última fecha 3 a 1 a Chacarita el equipo de Fernando Cinto, con 3 goles de Agustín Fontana. Leer más
1 de Diciembre - Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA - Dia Mundial de la Lucha contra VIH - HIV
Por qué el 1º de diciembre
La Organización Mundial de la Salud eligió al 1º de diciembre como Día Internacional de la Lucha contra el Sida, por ser en esta fecha, pero del año 1981, el momento en que se diagnosticó por primera vez un caso de Sida.
De esta forma, desde 1998 se tiene este día para presionar a los Estados a que se comprometan en la lucha contra el VIH y el SIDA, ya que en la actualidad más de 41 millones de personas están afectadas por esta enfermedad.
Leer más
"Comenzó la inscripción en el Instituto Club Atlético Banfield" - 21/11/2011  - Noticias de Banfield
El Instituto Club Atlético Banfield ya inscribe a sus futuros alumnos de nivel inicial y primario para el Ciclo Lectivo 2012.

Con una propuesta educativa, moderna y diferente, el Instituto contará con una fuerte inclinación deportiva y la más alta tecnología, en instalaciones de primer nivel en el Florencio Sola.
Leer más
"La entrega de los premios Taladros en el CAB" - 21/11/2011 - Noticias de Banfield
La entrega de los Premios Taladros se desarrollará el próximo sábado 3 de diciembre, por la noche en la sede social, con la premiación a los más destacados deportistas del club Atlético Banfield, después de un año de logros y méritos.


Leer más
"La estación de transferencia logró organizar el tránsito en Banfield"
A ocho meses de su inauguración, la plataforma de trasbordo de pasajeros Marcelo Daniel Massad permite que los vecinos puedan esperar el transporte público más cómodos y seguros.

La Estación de Transferencia Marcelo Daniel Massad ya es parte del paisaje del centro de Banfield, y su funcionamiento es tan natural que parece que siempre hubiera estado ahí...Leer más
"Campaña solidaria: Colecta de jueguetes en el CAB" - 17/11/2011 - Noticias de Banfield
El Club Atlético Banfield constantemente busca fomentar la solidaridad en cada una de sus acciones.

A poco de la próxima Navidad, ya se puso en marcha la colecta de juguetes nuevos o en buen estado, para su posterior donación a chicos de bajos recursos.

Actualmente, los socios e hinchas pueden dejar los juguetes...Leer más
"Participa de la decoración navideña del Club Atlético Banfield" - Noticias de Banfield
El Club comenzó a recolectar elementos de decoración navideña, para que la Sede Social se vista de fiesta para recibir Navidad y Año Nuevo.

Todos los socios e hinchas pueden formar parte de esta movida, acercando elementos de decoración navideña (adornos, guirnaldas, luces, etc.), tras una iniciativa conjunta de la Subcomisión de Socios y Relaciones Públicas.
En la puerta de la Sede...Leer más
"El excentrico señor Thiessen", por Martín Estévez - La historia de Banfield: capítulo 5 (1910-1912)
Cada hincha de Banfield recuerda con emoción la primera vez que fue a verlo a una cancha. Aunque la Historia no lo certifique, Zenón también.

Me llamo Zenón y estoy enojado. Me revelo ante la Historia. Créanme, la Historia no sabe lo que dice.
En 1913 yo era apenas un niño, sí. Pero tengo buena memoria. Recuerdo la tranquilidad de mi padre...Leer más
"Pepe de Banfield", por Agustín Arámbulo
¿Quién no ha escuchado alguna vez las frases “Qué suerte tengo para las desgracias”, “Lechuga para el canario”, “Ay, qué barbaridad, lo tenía acá, ahora lo tengo allá”, o “¡Uyuy, cómo pega la gorda!”?.  Frases cuyo autor, no es más ni menos que José Biondi, popularmente conocido como “Pepe”, un vecino ilustre de Banfield.

Nació el 4 de septiembre de 1909, en el barrio de Barracas...Leer más
"Ex alumnos preparan el festejo por el centenario del ENAM" - 14/11/2011 - Banfield
La Asociación de ex alumnos de la Escuela Nacional Superior Antonio Mentruyt (ENAM) realizará el “Baile del sombrero”, un evento que tiene como fin reunir a los estudiantes que pasaron por la institución de Banfield para que se sumen a los preparativos de los festejos por los cien años que el establecimiento educativo cumplirá el 23 de abril. La fiesta será el sábado 19 de noviembre  a las 21.30 y la única condición para las promociones egresadas del establecimiento es concurrir con este elegante accesorio. Leer más
Recuperan una plazoleta para los vecinos de Banfield Oeste
El Municipio de Lomas erradicó un basural y construye un sector para juegos de la salud, otro con juegos infantiles y un tercero con bancos y glorietas.
Fueron casi 10 años o más aún: la memoria colectiva no miente, y el hecho de que durante ese lapso de tiempo la calle Zamora se encontrase obstruida y convertida en un basural (en la esquina con Vernet), habla a las claras de la importancia de su recuperación. Leer más
"El excentrico señor Thiessen", por Martín Estévez - La historia de Banfield: capítulo 5 (1910-1912)
Luego de la gran campaña de 1910, Banfield eligió a un presidente que, con sus extraños manejos, dejó al club al borde de la disolución.

"¿Está seguro, señor Thiessen?". La pregunta del vocal Juan Figari suena más sorprendida que interrogativa. La idea del nuevo presidente del Club Atlético Banfield para rearmar a un equipo absolutamente desarmado es, al menos, extraña: organizar grandes banquetes en su casa, invitar a muchos players de Primera y Segunda División, y convencerlos...Leer más
"Serrat cantó para 35 mil vecinos en una noche inolvidable para Lomas" - 16/10/2011
Ubicación: Sarmiento y Cerrito.
Casi escondida bajo carteles publicitarios, son pocos los ángulos desde los que se lo ve.

No es fácil distinguirla entre los carteles de publicidad pero allí está: en un lugar impensado, sorprendente. Son los turistas, curiosamente, quienes suelen verla. Leer más
"Serrat cantó para 35 mil vecinos en una noche inolvidable para Lomas" - 16/10/2011
A dos semanas del recital de Joan Manuel Serrat -15/10/2011- en el glorioso estadio del Club Atlético Banfield, cerrando un ciclo de festejos por los 150 años de Lomas de Zamora, organizado por el intendente Martín Insaurralde, te mostramos todas la fotos del "Nano" en nuestro querido estadio Florencio "Lencho" Sola.
Con un show de más de dos horas, el catalán emocionó con sus temas a un público lomense muy caluroso. El cantante recibió la Llave de la Ciudad de las manos del intendente del Municipio de Lomas de Zamora. Leer más
"Un campeonato, infinitas lágrimas", por Martín Estévez
La historia no oficial de Banfield: Capítulo 4 (1907-1909)
"Un campeonato, infinitas lágrimas", por Martín Estévez - La historia no oficial de Banfield: Capítulo 4 (1907-1909)
El título de 1908 desde una mirada muy particular. Banfield lo sabe: en el fútbol, como en la vida, las historias no siempre tienen final feliz.
Es el fin del mundo, al menos para Pablo. Cualquier hombre sensible lo entenderá: acaba de perder a la mujer de su vida. Pablo, ahogado y roto, siente gusto a muerte en los labios. Recién descubre que las lágrimas son infinitas. Si alguien se animase a ofrecerle el olvido, Pablo escupiría sobre esa posibilidad. Sólo le queda el recuerdo. Y toneladas de amor que no pudo dar. Leer más
"Serrat cantó para 35 mil vecinos en una noche inolvidable para Lomas" - 16/10/2011
Con un show de más de dos horas, el catalán emocionó con sus temas a un público lomense muy caluroso. El cantante recibió la Llave de la Ciudad de las manos del intendente Martín Insaurralde.
Aunque era temprano, todos se apuraban por acomodarse. Ellos, con saquitos en los hombros y ellas caminaban con pasos cortos, pero con buen ritmo.
En sus caras se notaba las ganas de pasar una noche inolvidable. Unos 35 mil vecinos de Lomas de Zamora se ubicaron en las tribunas, el campo y los pasillos del estadio Florencio Sola, del club Banfield. Leer más
"Calles con estilo" - Renovación de calles en Banfield y Temperley - 09/10/2011
Para conservar la identidad y el patrimonio arquitectónico de los barrios, el Municipio está renovando los adoquines en calles de Temperley y Banfield.
La ciudad está en sus calles. Parte de su historia y su esencia se encuentra en los paisajes al aire libre que caracterizan a cada barrio, como una postal inconfundible de esos rincones típicos que son reconocidos de inmediato tanto por sus habitantes como sus visitantes. Leer más
"¿Por qué Banfield es verde y blanco?", por Martín Estévez. La historia no oficial de Banfield: capitulo 3 (1904-1906)
Resurrección en 1904, esfuerzo en 1905, retorno en 1906. La previa de un partido irrelevante sirve para conocer mil historias y el secreto de los colores.
14 de octubre de 1906. José Figueroa Alcorta asumió hace seis meses la presidencia argentina, luego de la muerte de Manuel Quintana. Este año, en las reuniones de la Argentine Football Association se comienza a hablar en español en lugar del tradicional inglés. Leer más
"Las Invasiones Inglesas y su impacto en Lomas de Zamora", por Sergio Lapegüe - 01/10/2011
"Las Invasiones Inglesas y su impacto en Lomas de Zamora", por Sergio Lapegüe - 01/10/2011
Las tropas británicas intentaron ocupar Buenos Aires por segunda vez en 1807, oportunidad en la que las llegaron al Río Matanza y lo cruzaron cerca del actual Puente La Noria.
Cuando comenzamos este contacto dominical en “La Unión” traté de recopilar historias y anécdotas de Lomas de Zamora interesantes para recordar.
Obviamente es una tarea donde mi discrecionalidad está reflejada en la elección que semanalmente voy dosificando, ya que hay muchísimos...Leer más
"Un restaurante a la altura de Banfield"
La planta baja de la Sede Social lucía completamente renovada por las distintas obras que fueron haciendo crecer al club.
Pero ahora se le suma una, de gran importancia, como ha sido la construcción de un restaurante de primer nivel, ideal para la familia banfileña, con una capacidad para cien comensales.
Desde las 11 de la mañana hasta el cierre a la medianoche, “El Club”, tal como es su nombre, ofrece una amplia variedad de pastas, pescados...Leer más
"Historias de tatarabuelos y héroes", por Martín Estévez - La historia no oficial de Banfield: Capítulo 2 (1900-1903)
¿Qué pasa cuándo descubrís que la realidad no fue como la imaginaste? Alan lo sufrió y decidió conocer la verdad. Se llevaría una gran sorpresa…
Alan tiene 12 años. Vive su infancia con mil remeras blancas y verdes puestas, casi por legado. En cada fiesta, en cada reunión familiar, no faltaba alguien que le recordara lo que tanto le gustaba recordar: que su tatarabuelo había sido un importante jugador de Banfield. Leer más
Serrat tocará gratis en Lomas de Zamora el 15 de octubre - Serrat en Banfield
La Subcomisión de Socios realizó una gestión con el Municipio de Lomas para que todos disfruten del show.

El Lencho Sola se vuelve a vestir de fiesta con una presencia internacional. Como hace poco cantó Joaquín Sabina, el próximo sábado 15 de octubre, en un evento organizado por el Municipio de Lomas de Zamora, se presentará otro cantautor español, Joan Manuel Serrat. Leer más
"Lomas de Zamora festeja mañana sus 150 años" - 09/09/2011
Lomas de Zamora cumplirá mañana 150 años y, para celebrarlo, el Municipio llevará adelante un evento para toda la familia. Esta jornada histórica se iniciará a las 18.45 con un Tedeum en la Catedral de Lomas, ubicada en Sáenz 438. Luego, en la Plaza Grigera, Yrigoyen 8700, se presentará el coro “Todas las Voces Todas”, integrado por 600 vecinos del Distrito.
A continuación, el intendente Martín Insaurralde hablará a todos los vecinos de la Comuna. Leer más
Serrat tocará gratis en Lomas de Zamora el 15 de octubre - Serrat en Banfield
En el marco de los festejos por los 150 años de Lomas de Zamora, el 15 de octubre próximo Joan Manuel Serrat traerá su música para los vecinos lomenses de manera gratuita en el estadio de Banfield.
Aunque todavía no fue confirmado por el municipio de manera oficial, el propio intendente de Lomas, Martín Insaurralde, nos anunció la presencia de un artista popular e internacional para el mes de octubre. Mientras que fuentes confiables nos afirmaron la presencia del Catalán en el distrito. Leer más
"El campeón de camiseta azul y negra", por Martín Estévez
Comienza la leyenda. Un hombre, una plaza, una charla. Un empate memorable y la gloria que está por llegar rodeada por extraños colores.
Descubrir pequeñas historias destinadas a la grandeza. A eso se dedica Duddley. Camina por Buenos Aires con su sangre inglesa y su sentimiento argentino. Argentina, tierra joven y prometedora. Buenos Aires, el sitio donde cada plaza guarda una historia. Leer más
"Ricardo La Volpe fue presentado en el CAB" - 02/09/2011
El Club Atlético Banfield realizó la presentación del nuevo entrenador Ricardo La Volpe, quien habló en conferencia de prensa junto al presidente Carlos Portell en el Estadio Florencio Sola.

Ante una gran convocatoria de periodistas, también se acercaron muchos hinchas para alentar al entrenador, quien antes de estar en el Lencho Sola firmó su contrato en la sede social, con un vínculo por un año. Leer más
"Club Atlético Banfield, el comienzo de la gloria" - Por Gustavo Peralta - 23/08/2011
"Club Atlético Banfield, el comienzo de la gloria" - Por Gustavo Peralta
Quizás pocos lo recuerden, pero un día como hoy 23 de agosto pero del 2009...se empezaba un sueño que con el pasar de los días se iba a transformar en una realidad histórica.
Un grupo de muchachos se juntaban en el estadio Florencio Sola a jugar el primer partido del campeonato apertura 2009, estos muchachos, jugadores de futbol de nuestro amado Club Atlético Banfield, tuvieron que enfrentar al Club Atlético River Plate, siendo así el debut en ese torneo. Leer más
Banfield tendrá un colegio a partir del 2012
La comisión directiva aprobó el proyecto que entraría en funciones a partir del ciclo lectivo 2012. Estará ubicado debajo de la tribuna visitante del estadio.
Toda institución busca el crecimiento a través de títulos locales e internacionales. Pero la parte social también importa, y mucho. Banfield vuelve a demostrar por qué se lo menciona cuando se habla de clubes ordenados y en plena expansión. La comisión directiva aprobó por unanimidad la creación del Colegio Banfield, que será realidad a partir del ciclo lectivo 2012. Leer más
Leyendas urbanas de Banfield y zona sur
Hay quienes creen en ellas y quienes no, lo cierto es que las leyendas urbanas recorren las calles del conurbano a fuerza del “boca en boca”. Son historias estremecedoras, narraciones que logran atrapar a quienes las escuchan...
Quién puede negar haber sido en alguna oportunidad un oyente de una leyenda urbana? ¿Quién es capaz de asegurar que nunca se interesó en ellas, ya sea por curiosidad o inclusive, en el caso de los más escépticos, para intentar refutarlas?. Leer más
Hogar de niños Leopoldo Pereyra. Banfield
Hace cuatro años llegue al hogar de niños Leopoldo Pereyra, recomendada por una prima; hacía ya dos, que no vivía en Banfield.
Me entere que estaban buscando familias sustitutas para los fines de semana y no dude en presentarme. El Hogar alberga treinta y tres nenes, de entre uno y once años, que son derivados del juzgado de Lomas de Zamora, por distintas razones; mal trato, abuso, situacion de calle, etc. Es un lugar de tránsito o tendría que serlo, pero muchos nenes llevan años ahí. Leer más
Notas de Interés - Banfield - Ciudad de Banfield - BANFIELD-WEB.com - Sitio web de la ciudad de Banfield
Nuestro querido Banfield pertenece al municipio de Lomas de Zamora, ubicado en el gran Buenos Aires, en la Republica Argentina. El nombre se lo debemos a “Edward Banfield”, que a pesar de no vivir ni fundar el barrio, fue  el gerente de los ferrocarriles ingleses, que  tenían a cargo la inauguración de la estación. En 1873, el ferrocarril le pone el nombre de Edward Banfield a la nueva estación.    Este pequeño, pero hermoso barrio encierra historias de vida, pasiones deportivas , gente reconocida a nivel mundial...Leer más
 
Si te resultó de utilidad la información contenida en este sitio web o, si disfrutaste de las fotos de nuestra querida ciudad, y tenes ganas de colaborar para que el sitio de Banfield continúe online, podes hacerlo realizando un pequeño donativo a través del PayPal.com
¡Muchas gracias!
-
BANFIELD - L. DE ZAMORA - TEMPERLEY - ADROGUE - LANUS - BURZACO - LLAVALLOL - TURDERA - M. GRANDE - L. GUILLON
Publicite su Comercio - Publicite en BANFIELD WEB | Guía de Comercios de la Ciudad de Banfield y zona sur del GBA | Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande | Sitio Web de Banfield Web Hosting en zona sur - Alojamiento Web en Banfield y zona sur del Gran Buenos Aires - FenixHardware - Soluciones informáticas
BANFIELD-WEB.com - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y SUR GBA - ANUNCIE EN BANFIELD-WEB
FenixHardware | Diseño Web | Soluciones Informáticas Publicite su Concesionaria de autos y motos - Publicite en BANFIELD WEB | Guía de Comercios de la Ciudad de Banfield y zona sur del GBA | Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande | Sitio Web de Banfield
BANFIELD - L. DE ZAMORA - TEMPERLEY - ADROGUE - LANUS - BURZACO - LLAVALLOL - TURDERA - M. GRANDE - L. GUILLON

BANFIELD-WEB.com | Guía Comercial, de Profesionales y de Interés de la ciudad de Banfield y Zona Sur del GBA | Lomas de Zamora, Banfield, Temperley, Adrogué, Burzaco, Monte Grande, Lanús, Remedios de Escalada, Llavallol, Turdera, Luis Guillón